Navigation Menu+

Perfil

foto perfil altaLuna Ventura

Nacida en Buenos Aires, Argentina. Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, UNA.
Su formación como esmaltadora se inicia con el artista Raúl Perez Alonso en el año 2001 y  paralelamente en el campo de la orfebrería,  en forma autodidacta.  Asistió  al Taller de Graciela Lescano desde el 2011 hasta el 2014 para profundizar en el campo de la joyería contemporánea.
Es integrante  de la comunidad Joyeros Argentinos y del colectivo de joyería contemporánea Fwiya, que coordina su maestra Graciela Lescano. Paralelamente se ha formado en las Artes Escénicas.  Ha realizado una especialización de posgrado en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios en la UNA.
En el 2010 participa en la Feria Internacional de Artesanía de Buenos Aires. En el 2012 participa en la muestra “Joyería en refranes” en el Museo de Arte Popular José Hernández, como integrante del colectivo Fwiya. En mayo de 2014 participa con el colectivo en la muestra  “Verdades Efímeras”  en el  museo Eduardo Sivori de Buenos Aires. En el 2015,  la muestra se presenta  en Casa Caravati, provincia de Catamarca.  Actualmente participa de la muestra “Espacios Intersticiales” en la Galería Buenos Aires Sur durante el mes de Agosto y Septiembre del 2017.

Trabaja como docente de Plásticas, Esmalte al fuego y Orfebrería en el Taller Killa en Buenos Aires, en  educación formal y en otros espacios  pedagógicos desde el 2002. Como artesana es parte de la Feria de San Telmo. Participa también en producciones teatrales en la realización de objetos escénicos, títeres y escenografía.   En el año 2015 y 2016 ha dictado seminarios de esmalte al fuego en el Museo José Hernández en el marco de la muestra “Figuraciones” de Joyeros Argentinos y de la 1° bienal Latinoamericana de Joyería contemporánea.

Ha participado en el  Concurso Nacional de artesanías convocado por el Fondo Nacional de las Artes en el año 2015 donde recibió una Primera Mención en el rubro metal  de la categoría Joyería Contemporánea.