Navigation Menu+

ESPECTÁCULO MIRKA, EN EL TIEMPO DEL REVES

ESPECTÁCULOS DE TÍTERES Y OBJETOS

TEATRO + TITERES + OBJETOS+ CLOWN

Mirka, en el tiempo del revés 2.1

ESPECTÁCULO DE TEATRO DE TÍTERES + OBJETOS + LOW TECH + NUEVAS TECNOLOGÍAS

Unipersonal de Teatro de Títeres de Objetos, tecnologías obsoletas y objetos digitales. 

Creada, realizada e interpretada por Luna Ventura

La Version 2.1 de este espectáculo se estrena en Febrero del 2023 donde se aborda el cruce de técnologías tanto en la dramaturgia como en la realización de la puesta.

Mirka, en el tiempo del revés

es la historia de Mirka, un personaje solitario que habita un mundo distópico. Ella deberá batirse a duelo entre  Ser o deber Ser.  Esta decisión puede cambiarle la vida.

Esta tragicomedia aborda la desobediencia, la resistencia, la pulsión de vida, que impacta contra los mandatos de un mundo regulado por la máquina. Basada en el adagio «El tiempo es dinero» la obra pone en relieve nuestra más profunda contradicción. El espactáculo se expresa desde el lenguaje no verbal de los personajes, las luces y las sombras, la materialidad de los objetos, y los recursos de imagen y sonido. 

Sinopsis: Entre cacharros habita Mirka un personaje hecho de lata. Su existencia se desgasta por cumplir en tiempo y forma sus interminables obligaciones. Regulada con vigilancia y castigo, debe producir cada vez más en menos tiempo. ¿Podrá Mirka adaptarse a tanto aceleramiento? ¿Qué debería hacer para no perder la cabeza?

SOBRE LA OBRA

Los títeres y objetos escénicos están realizados con objetos domésticos de uso cotidiano, reciclados e intervenidos. Los títeres son animados con la técnica de manipulación directa.

 También se utilizan mecanismos de tecnologías obsoletas como motorcitos reciclados de aparatos en deshuso como walkman y videocaseteras (Low Tech) combinado con nuevas tecnologías digitales como las cámaras de vigilancia. Los objetos electrónicos son manipulados con controladores que regulan los motores y los objetos mecánicos simples como poleas y palancas que son accionados en forma manual y directa.

El sonido se realizó a partir de edición minusiosa pormedio del collage de ruidos y efectos sonoros.

La iluminación se opera en simultaneo con la animación de los personajes por parte de la titiritera.

Lo Audiovisual y lo escénico se combinan creando una dramatúrgia a partir de la imagen y las acciones. No hay lenguage hablado de los personajes sino emisión de fonemas.